Ideas de contenido de blog
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Ideas de contenido de blogs para pequeñas empresas

Los blogs tienen poderes increíbles para las pequeñas empresas y las organizaciones benéficas, porque el contenido y las conversiones van de la mano . El contenido nuevo y optimizado ayudará a que todas las páginas de su sitio obtengan una buena posición en los resultados de búsqueda y atraigan nuevos visitantes. Más tráfico significa más oportunidades para reunir clientes potenciales, realizar ventas u obtener apoyo para su causa.

Consulte estas interesantes estadísticas de blogs de negocios de OptinMonster

  • Los sitios web con blog tienen un 434% más de páginas indexadas por los motores de búsqueda y un 97% más de enlaces
  • El 72% de los especialistas en marketing online describen la creación de contenido como su táctica de SEO más eficaz.
  • Los especialistas en marketing B2B que tienen blogs obtienen un 67% más de clientes potenciales que los que no los tienen.

Los blogs también son un gran recurso para otras pequeñas empresas. Ser conocido como una fuente confiable de información es un buen augurio para los negocios de referencias, así como para el tráfico del sitio web. 

Cuando se trata de organizaciones sin fines de lucro, los blogs (que también pueden denominarse áreas de «noticias») son un lugar gratuito para promover sus valores, historias e iniciativas. Además, el impulso de SEO que obtienes de las publicaciones de blog de calidad te ayudará a atraer posibles donantes y voluntarios a tu sitio .
  • Más del 76% de las organizaciones sin fines de lucro utilizan marketing de contenidos, y el 87% de los especialistas en marketing de las organizaciones sin fines de lucro escriben artículos para sus sitios web.
  • El 45% de los especialistas en marketing de contenidos sin fines de lucro más eficaces utilizan un modelo de suscripción a blogs para recopilar clientes potenciales (fuente).

Ahora que has vuelto al carro de los blogs, ¡sumergámonos! Aquí está nuestra lista comprobada de ideas para publicaciones de blog.

Algunas ideas de contenido de blogs para pequeñas empresas.

Probablemente existan cientos de ideas únicas de contenido para blogs sobre las que cualquiers pueda escribir. Si es algo que le interesaría a tu audiencia, es un gran tema. Lo más importante es que su contenido sea único, esté bien escrito y optimizado.

Publicaciones explicativas

Esta es una de las ideas más obvias para publicaciones de blog, pero eso se debe a que es muy buena. Es fácil dar por sentado cuánto conocimiento de la industria tiene, que los recién llegados o los externos tienen dificultades para captar. Usted o alguien de su equipo puede escribir un artículo explicativo sobre un término o práctica que la gente encuentre confusa. Este tipo de contenido también se adapta bien al audio y al vídeo.

Preguntas frecuentes

Si la gente hace una pregunta con frecuencia, sería muy útil tener contenido que la responda claramente . Estas podrían ser específicas de productos o servicios, preguntas sobre su empresa o sobre a quién presta servicios y cómo. Se puede consultar reseñas, comentarios, registros de búsqueda de sitios web y datos de herramientas de SEO y Google Analytics.

Contenido blog instructivo

Hay pocas personas en este mundo que no hayan buscado en Google cómo hacer algo. Los videos instructivos son uno de los tipos más populares de contenido de YouTube, y un buen artículo instructivo es algo que su audiencia puede marcar y compartir. El contenido instructivo es fantástico para compartir en las redes sociales.

Ser buenos guías

A los motores de búsqueda les gusta el contenido rico, extenso, autorizado y completo . Se necesita mucho más tiempo para producir una guía, pero la recompensa es excepcional tanto para el crecimiento del tráfico como para la audiencia. Crear una ‘guía completa’ o una ‘guía para principiantes’ son dos excelentes ideas de contenido para blogs.

Consejos y trucos

Comparta formas únicas de utilizar su producto, trucos para aprovechar al máximo las herramientas utilizadas por sus pares de la industria, consejos para organizar una recaudación de fondos o cualquier otra información de su equipo que beneficie a su audiencia.

Listas en contenido blog

A todo el mundo le encanta una lista. Y todo lo que necesitas hacer es crear una lista y luego ampliar cada uno de los puntos. Lo que estás leyendo ahora es una lista de ideas para publicaciones de blog.

Iniciativas de divulgación

El contenido se puede compartir con los medios de comunicación, con su lista de correo electrónico y en las redes sociales. Y es fantástico mejorarlo con su propia perspectiva y sus propios datos. Las pequeñas empresas pueden escribir sobre iniciativas empresariales, tal vez su equipo realice trabajos caritativos o medioambientales. Todas estas son excelentes ideas de contenido para blogs.

Crear una encuesta

Si desea escribir un artículo único basado enteramente en sus propios datos, ¡crea una encuesta! Utilice los resultados para elaborar una publicación interesante que destaque los resultados esperados, las sorpresas y los hallazgos que podrían ser útiles para su audiencia. Su artículo podría incluso terminar siendo citado como recurso por otros blogueros de negocios.

Reutilizar y reescribir contenido blog

Si ha tenido un blog de negocios durante algunos años, es muy probable que tenga contenido desactualizado. Pero la buena noticia es que el contenido antiguo se convierte en contenido nuevo excelente.

Es posible que algunas publicaciones solo necesiten actualizar algunos detalles, mientras que otras podrían necesitar una reescritura completa con fuentes e información nuevas. Actualizar contenido puede brindarle un impulso de SEO y hacer que ese contenido antiguo sea instantáneamente más compartible.

¡Esperamos que estas ideas de contenido para blogs haya dado una chispa creativa!

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