Cómo optimizar el pie de página
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Cómo optimizar el pie de página

Los pies de página del sitio web son esenciales para una experiencia de navegación positiva .

Si explora una variedad de diseños web sólidos , verá que tienen un diseño y un diseño muy utilizables para su pie de página. Esto no es una coincidencia, ya que el pie de página es crucial para la experiencia general del usuario. 

El pie de página del sitio web es excelente para mantener a las personas en el sitio una vez que han llegado al final de una página. Por lo general, muestra elementos del menú para descubrir más sobre la empresa y sus productos o servicios. Puede incluir información como detalles de contacto y soporte, o puede centrarse simplemente en elementos de navegación.

Es fundamental que el SEO proporcione a los visitantes información esencial, como datos de contacto y políticas del sitio. También debes incluir puntos de conversión, como ofertas especiales o descuentos.

Pie de páginas simples

El pie de página de su sitio web debe estar bien estructurado para facilitar la navegación. El objetivo es garantizar que sus visitantes puedan encontrar fácilmente todo lo que necesitan sin tener que desplazarse hasta la parte superior, o podrían perder el interés.

Concéntrese primero en lo esencial, como sus páginas principales, información de contacto y enlaces a redes sociales. Cuando hay numerosos enlaces, como categorías de productos o servicios, la alineación vertical es un método útil para organizarlos en la pantalla.

Si incluyes una imagen, elige una que sea fácil de leer y entender en un tamaño pequeño. Evite gráficos y estadísticas complejos.

Eche un vistazo al contenido del pie de página del sitio web de Ahrefs. Han incluido una imagen clara de su equipo junto con un enlace de contratación que está bien organizado y es fácil de navegar. Organizaron enlaces adicionales en estilo vertical, en grupos lógicos.

El diseño no debería ser complicado. Utilice colores y tipografía que creen una apariencia cohesiva en todo su sitio; deben coincidir con su estrategia de marca y ser los mismos elementos utilizados en sus redes sociales, correos electrónicos, anuncios y cualquier otro material en línea.

Incluya enlaces a páginas básicas

Las mejores prácticas para el pie de página de un sitio web se refieren a la navegación. Un excelente pie de página debe reflejar las opciones y agrupaciones clave de su menú principal, para que el usuario no tenga que desplazarse hacia arriba.

Estas opciones de navegación incluyen enlaces internos a su página de inicio (generalmente un logotipo vinculado), página acerca de nosotros y contenido de carreras, y productos o servicios.

Para organizar sus enlaces de forma eficaz, agrupe los enlaces en categorías con etiquetas claras y relevantes, como Productos, Servicios o Empresa.

Por ejemplo, si tiene una gran colección de blogs y estudios de casos, puede utilizar «Aprender» como título y enlace a categorías. Esto facilitará que los visitantes naveguen por su sitio y encuentren información útil.

Al elegir cuidadosamente el contenido principal y la estructura de los enlaces de pie de página importantes, no sólo ayudará a impulsar la navegación del sitio web. También puedes ayudar a impulsar tu SEO. Una navegación bien estructurada ayudará a los rastreadores de los motores de búsqueda a comprender sus páginas más importantes. Estos ayudan a moldear su autoridad y confiabilidad, lo cual es importante en SEO .

Insertar información legal en el pie de página

El área de pie de página es un lugar estandarizado para indicar claramente la autoría y propiedad de un sitio web.

Su política de privacidad es fundamental para el SEO y es fundamental incluir detalles legales en su pie de página. Esta información sirve para proteger sus trabajos creativos , así como para proporcionar detalles esenciales sobre la propiedad y los derechos de uso del sitio.

Algunas opciones legales que comúnmente se incluyen en los pies de página de los sitios web son:

Política de privacidad
Política de cookies
Política de devoluciones
Términos y condiciones
Licencias comerciales
Accesibilidad
Seguridad
Créditos y/o detalles de derechos de autor.

Incluir estos enlaces en el pie de página genera confianza entre los espectadores. Les muestra a ellos (y a los motores de búsqueda) que usted es una empresa legítima y registrada que cumple con las regulaciones.

Introduzca la información de contacto

Otro pie de página fundamental para el SEO son sus datos de contacto. Es una de las mejores prácticas para el pie de página del sitio web que ayudará a generar confianza en su empresa y, al mismo tiempo, brindará a los usuarios caminos claros para comunicarse con usted.

Su información de contacto debe consistir en lo siguiente:

Nombre, dirección y número de teléfono: estos detalles impactan directamente sus esfuerzos de SEO local y deben estar presentes y ser precisos. También deben coincidir con todos sus demás listados en línea, como mapas, sitios de reseñas, perfiles sociales y directorios de empresas.

Dirección de correo electrónico: proporcione una dirección de correo electrónico donde los clientes potenciales puedan contactarlo.

Íconos de redes sociales: los enlaces sociales pueden ayudarlo a aumentar la participación. A través del SEO en las redes sociales , también puedes mejorar tu clasificación. Los íconos de redes sociales también pueden ayudar a hacer crecer su lista de correo electrónico.

Mapas: las empresas físicas pueden agregar un mapa de su ubicación física en el pie de página. Ayuda a los clientes a encontrar el negocio y mejora la accesibilidad.

Sólo asegúrese de organizar los pies de página en un formato comprensible.

Incorporar contenido de apoyo adicional

Hay otros elementos que puedes incluir en tu pie de página para mejorar la experiencia del usuario, además de los que mencionamos anteriormente.

Las declaraciones de reconocimiento , por ejemplo, son breves fragmentos de texto que otorgan el crédito adecuado a los creadores originales del contenido de su sitio web. Estos pueden incluir fotografías, contenido escrito, videos o cualquier otro trabajo creativo que de otra manera no se acredita en páginas individuales. Por ejemplo, si todo el contenido está escrito o fotografiado por una persona, sería apropiado un crédito en el pie de página.

Estas declaraciones demuestran que usted es una empresa ética que otorga el crédito adecuado cuando es necesario.

Para concluir

Las empresas ahora reconocen el papel crucial que desempeñan los pies de página de los sitios web en el diseño web moderno. Ya no son solo una idea de último momento, son una pieza clave de un gran diseño de UX.

Mantenlos simples e incluye enlaces a páginas importantes. Utilice sus pies de página como una forma para que los lectores accedan fácilmente a información legal sobre su sitio y su gobernanza. Además, puede incluir un formulario de suscripción al boletín.

Su información de contacto también es importante, al igual que los enlaces sociales y las direcciones de correo electrónico. Finalmente, inserte elementos de apoyo adicionales como logotipos y agradecimientos.

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