Cómo aumentar el tráfico orgánico
Aumentar el tráfico orgánico conlleva una serie de desafíos relacionados con el tipo de negocio, la industria, los recursos internos para las actividades de SEO y cómo se siente Google ese día.
- No requiere presupuesto publicitario ni conocimientos de campañas de PPC.
- No sufre cada vez que las plataformas sociales cambian sus algoritmos
- Es gratis (suponiendo que esté escribiendo blogs de negocios, ¡lo cual debería ser así!)
El objetivo de tener un sitio web empresarial es ganar tráfico orgánico, ¿verdad? Los clientes potenciales visitan su sitio, quedan impresionados con su oferta y conseguirá ganancia.
¿Qué es el tráfico orgánico?
Estos son ejemplos de resultados de búsqueda que generarían tráfico de búsqueda orgánico:
- Una página de servicio encontrada en los resultados de la URL
- Una publicación de blog encontrada en los resultados de la URL
- Una página de producto o categoría que se encuentra en los resultados de la URL
- Una receta que se encuentra en los ricos resultados de recetas.
- El enlace «sitio web» en la ficha de su empresa junto a los resultados de búsqueda habituales
- Un enlace a su sitio que se encuentra en el cuadro «La gente también pregunta» de Google.
- Un enlace a su sitio que se encuentra en los resultados de búsqueda de imágenes o videos.
¿Por qué es importante el tráfico orgánico?
- Es gratis (o al menos barato). Es posible que tengas que pagar el salario por hora de alguien para crear contenido y optimizarlo, pero sigue siendo más barato que publicar anuncios para la mayoría de las industrias.
- Atrae nuevos clientes . Siempre que te orientes a la intención de búsqueda correcta y a los temas que interesan a tu audiencia, atraerás visitantes al sitio web que estarán ávidos de lo que ofreces.
- Es accesible para pequeñas empresas . No necesitas una gran experiencia en marketing ni un gran presupuesto para crear contenido excelente que la gente disfrute.
- Construye tu reputación . Cuantas más veces las personas vean su nombre en los resultados de búsqueda, más probabilidades habrá de que lo consideren digno de confianza y elijan su negocio.
- Le brinda información sobre la audiencia . Puede utilizar datos de las palabras que las personas buscan para llegar a su sitio y cómo interactúan con su contenido para tomar decisiones comerciales.
- Aumenta las oportunidades de conversión . Cada persona que hace clic en su sitio desde los resultados de búsqueda es una oportunidad para obtener un cliente potencial, despertar interés en contenido futuro e impulsar las ventas.
Estrategias SEO para aumentar el tráfico orgánico
Mientras explora estas y otras tácticas de SEO, recuerde que la prioridad siempre debe ser poner a su audiencia en primer lugar. Crear contenido increíble y mantener una excelente experiencia de usuario te llevará lejos. Por otro lado, exagerar con las palabras clave o comprar enlaces no ayudará a que su sitio web crezca y puede provocar que su sitio sea desindexado, lo que llevará mucho tiempo solucionarlo si Google alguna vez le permite volver al juego.
Palabras clave en la búsqueda de tráfico orgánico
Calidad y coherencia
Experiencia de usuario
Compatibilidad con dispositivos móviles
Si su sitio ya no es compatible con dispositivos móviles, los motores de búsqueda definitivamente no lo están tomando en serio. Su sitio debe mostrarse bien en cualquier dispositivo, con texto fácilmente legible y botones en los que se pueda hacer clic o tocar con el mínimo esfuerzo.