Cómo aumentar el tráfico orgánico
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Cómo aumentar el tráfico orgánico

Aumentar el tráfico orgánico conlleva una serie de desafíos relacionados con el tipo de negocio, la industria, los recursos internos para las actividades de SEO y cómo se siente Google ese día.

Todos sabemos que no es tan simple. Hay millones de factores en juego entre que alguien llegue a su sitio y realmente compre algo o se convierta en un cliente potencial, especialmente en el mundo B2B. Pero no hay absolutamente ninguna manera de obtener ganancias sin tráfico al sitio web. Y el mejor tipo de tráfico, es el tráfico de búsqueda orgánica.
  • No requiere presupuesto publicitario ni conocimientos de campañas de PPC.
  • No sufre cada vez que las plataformas sociales cambian sus algoritmos
  • Es gratis (suponiendo que esté escribiendo blogs de negocios, ¡lo cual debería ser así!)

El objetivo de tener un sitio web empresarial es ganar tráfico orgánico, ¿verdad? Los clientes potenciales visitan su sitio, quedan impresionados con su oferta y conseguirá ganancia. 

¿Qué es el tráfico orgánico?

El tráfico de búsqueda orgánica se refiere a las visitas al sitio web que obtiene gracias a que su contenido aparece naturalmente en los resultados de búsqueda y a una persona que hace clic en su sitio web.

Estos son ejemplos de resultados de búsqueda que generarían tráfico de búsqueda orgánico:

  • Una página de servicio encontrada en los resultados de la URL
  • Una publicación de blog encontrada en los resultados de la URL
  • Una página de producto o categoría que se encuentra en los resultados de la URL
  • Una receta que se encuentra en los ricos resultados de recetas.
  • El enlace «sitio web» en la ficha de su empresa junto a los resultados de búsqueda habituales
  • Un enlace a su sitio que se encuentra en el cuadro «La gente también pregunta» de Google.
  • Un enlace a su sitio que se encuentra en los resultados de búsqueda de imágenes o videos.

Los anuncios de Google o Bing con enlaces a su sitio no cuentan como tráfico de búsqueda orgánica . Si bien técnicamente aparecen en los resultados de búsqueda, no son orgánicos porque usted pagó para que se muestre su contenido.

¿Por qué es importante el tráfico orgánico?

  1. Es gratis (o al menos barato). Es posible que tengas que pagar el salario por hora de alguien para crear contenido y optimizarlo, pero sigue siendo más barato que publicar anuncios para la mayoría de las industrias.
  2. Atrae nuevos clientes . Siempre que te orientes a la intención de búsqueda correcta y a los temas que interesan a tu audiencia, atraerás visitantes al sitio web que estarán ávidos de lo que ofreces.
  3. Es accesible para pequeñas empresas . No necesitas una gran experiencia en marketing ni un gran presupuesto para crear contenido excelente que la gente disfrute.
  4. Construye tu reputación . Cuantas más veces las personas vean su nombre en los resultados de búsqueda, más probabilidades habrá de que lo consideren digno de confianza y elijan su negocio.
  5. Le brinda información sobre la audiencia . Puede utilizar datos de las palabras que las personas buscan para llegar a su sitio y cómo interactúan con su contenido para tomar decisiones comerciales.
  6. Aumenta las oportunidades de conversión . Cada persona que hace clic en su sitio desde los resultados de búsqueda es una oportunidad para obtener un cliente potencial, despertar interés en contenido futuro e impulsar las ventas. 

Estrategias SEO para aumentar el tráfico orgánico

Mientras explora estas y otras tácticas de SEO, recuerde que la prioridad siempre debe ser poner a su audiencia en primer lugar. Crear contenido increíble y mantener una excelente experiencia de usuario te llevará lejos. Por otro lado, exagerar con las palabras clave o comprar enlaces no ayudará a que su sitio web crezca y puede provocar que su sitio sea desindexado, lo que llevará mucho tiempo solucionarlo si Google alguna vez le permite volver al juego.

Palabras clave en la búsqueda de tráfico orgánico

La estrategia de palabras clave ha cambiado mucho en los últimos cinco años . Aunque tener una frase objetivo o palabras clave sigue siendo importante para sus páginas y publicaciones, dónde las coloca y cómo las usan los motores de búsqueda es diferente.
Repetir la frase exacta varias veces, también conocido como «relleno de palabras clave», ya no es la forma de capturar búsquedas, y si su contenido hace eso, rápidamente caerá en picado en las clasificaciones. Google y otros motores de búsqueda ahora evalúan la intención de búsqueda y pueden comprender sinónimos y conversaciones informales (búsquedas por voz), así como frases fijas que coinciden exactamente con una búsqueda.

Calidad y coherencia

A los motores de búsqueda les gusta el contenido nuevo y la mejor calidad . La ‘actualización de contenido útil’ de Google en septiembre de 2022 se centró completamente en recompensar los sitios con contenido de alta calidad que realmente ayude a la audiencia. También es cierto que los sitios que publican regularmente contenido excelente probablemente superen a los sitios estancados que rara vez o nunca publican contenido nuevo.
No es necesario que actualices tus páginas todos los días (¡y eso volvería locos a tus clientes!). Es un buen hábito revisar el contenido de su sitio una vez al año y realizar modificaciones para nuevas prácticas de SEO. Pero la mejor manera de mantener su sitio actualizado y aumentar el tráfico de búsqueda es tener un blog de empresa o un área de estudios de casos . Publicar un artículo útil y optimizado cada mes puede generar excelentes resultados.

Experiencia de usuario

Google es la superpotencia de las búsquedas porque ofrece resultados muy relevantes a una velocidad vertiginosa. Es por eso que Google concede tanta importancia a los sitios web de alta calidad: quiere que la gente esté satisfecha.
¿Qué contribuye a una excelente experiencia de usuario? Sitios web rápidos y seguros con páginas que se cargan sin errores, tienen excelente gramática, son fáciles de leer (incorporan diseño de página y estilo para dividir el texto) y ofrecen contenido relevante que responde a la consulta .

Compatibilidad con dispositivos móviles

Si su sitio ya no es compatible con dispositivos móviles, los motores de búsqueda definitivamente no lo están tomando en serio. Su sitio debe mostrarse bien en cualquier dispositivo, con texto fácilmente legible y botones en los que se pueda hacer clic o tocar con el mínimo esfuerzo.

Estructura de enlaces importantes para el tráfico orgánico

Los enlaces juegan un papel importante en la forma en que los motores de búsqueda evalúan su EAT. Si desea aumentar el tráfico de búsqueda, comprender y mejorar la estructura de sus enlaces es una de las mejores formas de hacerlo . Hay tres tipos de enlaces a analizar.
Los más valiosos de todos son los vínculos de retroceso , aquellos de otros sitios web que apuntan al suyo. Hacer que tus páginas o publicaciones aparezcan en sitios web de alta calidad toma prestado su «jugo» de SEO porque el enlace le dice a Google que confían en ti y piensan que eres increíble.

Optimización de imágenes

Su texto no es la única parte de la página que rastrean los robots de los motores de búsqueda. A menudo se pasa por alto la optimización de imágenes, lo que la convierte en una excelente manera de darle a su sitio una ventaja competitiva. Todo lo que se necesita son archivos del tamaño correcto (para cargas rápidas de la página) y atributos optimizados.

SEO local es otra forma de conseguir tráfico orgánico

El SEO local es su propio juego. Estás compitiendo para clasificar en esas búsquedas «cerca de mí» y para entrar en el grupo local: las tres empresas que aparecen en el mapa y obtendrán la mayor cantidad de clics. Si tiene una empresa tradicional y desea aumentar el tráfico de búsqueda, necesita un SEO local sólido.

Señales sociales

Las señales sociales son la información que los motores de búsqueda recopilan de su presencia en las redes sociales. Tu número de Me gusta y seguidores no afectará tu clasificación por sí solo, no te preocupes. Pero tener una presencia social activa, participación comunitaria y detalles comerciales precisos en sus perfiles sociales son cosas que algunos motores de búsqueda sí entienden.

Meta descripciones

Las meta descripciones son otra forma rápida y sencilla de aumentar el tráfico orgánico que muchas empresas ignoran. Una meta descripción es la copia que aparece en los resultados de búsqueda debajo del título de su página o publicación.
Piense en el título como el gancho y la meta descripción es su única oportunidad de convertir un desplazamiento en un clic.

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