Consejos para redactar textos en su página web
Priorizar los beneficios para el cliente por encima de las características del producto
Reescribir la descripción de tus productos es un truco de redacción simple que puede mejorar la forma en que los presentas, sin necesidad de hacer cambios en el diseño web. Al vender productos y servicios, es crucial recordar los deseos de los consumidores. Según un estudio realizado por JungleScout, las prioridades de los consumidores en 2022 son clave.
- Precios de envío bajos
- Costo del producto asequible
- Altas calificaciones y reseñas de productos
- Características impresionantes
- Opciones flexibles de pago y entrega
En otras palabras, aunque las características del producto atraen a los compradores, no son necesariamente el factor principal que impulsa la conversión.
Por el contrario, se podría decir que, en 2022, los compradores gastarán el dinero que ganaron con tanto esfuerzo en soluciones que ofrezcan los beneficios más tangibles . ¿No estás convencido? Las investigaciones muestran que el 46 % de las personas cambiaron de marca en febrero de 2022 para obtener una mejor relación calidad-precio o una disponibilidad más sencilla.
Con esto en mente, es fácil concluir que el primer consejo para escribir un texto de ventas que aumente la conversión es resaltar los beneficios del producto .
Alinee sus productos con un resultado específico
Según un informe reciente de Forrester, casi el 20 % de las marcas han experimentado una caída en la calidad de la experiencia del cliente. Y eso no es todo. El mismo informe reveló que también ha disminuido la cantidad de empresas que priorizan la satisfacción del cliente.
Ahora bien, puede que te preguntes qué tiene que ver la experiencia del cliente con el texto de un sitio web. La respuesta es bastante sencilla: la mayoría de las empresas no logran formular adecuadamente sus promesas , lo que inevitablemente conduce a la decepción del cliente.
Algunas empresas utilizan textos de ventas que prometen poco y luego intentan ofrecer más de lo que prometen . Pero existe una estrategia mucho mejor para escribir textos destinados a inspirar conversiones.
Si se asegura de que sus propuestas de venta únicas no sean vagas, sino realistas (y mensurables) , podrá ayudar a los clientes potenciales a comprender los beneficios de sus soluciones y motivarlos a realizar la compra. Además, si es sincero acerca de los resultados que puede ofrecer, podrá asegurarse de que sus compradores tengan una excelente experiencia de compra y se conviertan en clientes leales de su marca.
Hable directamente a la audiencia
Otra excelente forma de escribir un texto de ventas que convierta es hablar directamente a su audiencia.
Un texto web exitoso que inspira conversión trata a todos los visitantes de la web como si ya fueran clientes de su marca. En lugar de hablar en tercera persona y correr el riesgo de alejar a las personas prometiendo resolver las frustraciones de alguien , un texto que impulsa las ventas se dirige directamente al lector .
Utiliza “tú” como pronombre, describe los beneficios que disfrutará una persona en particular después de la conversión e invita al visitante web específico a tomar acción.
Un vistazo rápido a la página de inicio de IA de enero revela cómo la empresa emplea esta táctica de redacción de textos de ventas para ayudar a los visitantes a visualizar su experiencia al usar el producto. Frases como:
- “Use un monitor continuo de glucosa (MCG) una vez y la IA de enero aprenderá a monitorear y predecir su nivel de azúcar en sangre incluso después de que se quite el sensor”.
- “Tu compra incluye…”
- “Calibración con IA para controlar tu glucosa sin un CGM”
Todos funcionan perfectamente para dar a los lectores la impresión de que ya han tomado una decisión de compra.
Duplique sus diferenciadores clave
Al escribir un texto de ventas que tenga como objetivo generar ventas, debe comprender cómo diferencia su marca de la competencia. Esto desempeñará un papel fundamental en el éxito o el fracaso de su estrategia de ventas.
Piénsalo de esta manera: el objetivo de tu propuesta de valor es llamar la atención de tu audiencia hacia las cosas que tu empresa hace mejor que cualquier otra . Esto podría ser cualquier cosa: velocidad, conveniencia, valor, calidad o longevidad.
Pero si desea estar seguro de que sus clientes potenciales vean la importancia de estas promesas, debe asegurarse de que sus diferenciadores únicos sean:
- Súper fácil de percibir
- Ubicado en espacios muy visibles en su sitio web.
Si echas un vistazo a la página de inicio de Eve Hansen , verás cómo esta marca de aceites esenciales y productos naturales para el cuidado de la piel apuesta por su diferenciador clave: el hecho de que utiliza productos naturales. La palabra «natural» se repite un total de cuatro veces, solo en la sección de beneficios principales.
No permita que el texto de ventas opaque el factor desencadenante de la conversión
Al escribir el texto de ventas para su sitio web, puede sentirse tentado a mencionar cada pequeño detalle que hace que su producto sea excelente. Y eso es comprensible. Después de todo, debería estar orgulloso de las soluciones que ofrece.
Sin embargo, hay una cosa que debes tener en cuenta si deseas lograr una buena tasa de conversión: los usuarios de Internet no tienen mucha paciencia . Los científicos descubrieron que casi el 80% de las personas no leen páginas web, sino que solo las escanean en busca de información relevante. Los datos también muestran que la capacidad de atención de las personas también se está acortando .
Por lo tanto, si desea convertir a los visitantes de su sitio web en clientes, debe captar su atención con textos y elementos visuales. Luego, convénzalos de que se conviertan presentando la información de manera concisa, accesible y fácil de leer .
Al tomarse el tiempo para identificar los beneficios precisos que alentarán a su audiencia a convertirse, puede evitar perder su tiempo y energía y asegurarse de que comprendan de inmediato el valor que usted ofrece.
La página de API y software de extracción de datos de facturas de Affinda lo hace de maravilla. La propuesta de valor que utiliza es breve (nueve palabras en total), pero hace todo lo necesario:
- Aborda un problema del cliente (procesamiento de facturas)
- Promete un beneficio (ahorro de tiempo)
- Alienta a los usuarios a resolver sus problemas más frustrantes de pérdida de tiempo invitándolos a probar el software de forma gratuita.
Deje que sus clientes satisfechos escriban textos de ventas para usted
La prueba social es un elemento de diseño que aumenta la conversión y que, sin lugar a dudas, debería ser parte de su estrategia de diseño web.
- El 98% de los compradores buscan pruebas sociales al menos “ocasionalmente” antes de realizar una compra
- El 60% de los compradores dicen que tienen más confianza en su elección después de utilizar un sitio de reseñas
No es de extrañar que la mayoría de los consejos relacionados con el diseño animen a las marcas a utilizar el poder de los testimonios.
Pero aquí está el asunto. Si bien el uso de videos para contar historias de clientes e incorporar contenido generado por el usuario (UGC) en su sitio web es de gran ayuda para fomentar las conversiones, no siempre es suficiente. Especialmente cuando las experiencias de los clientes que está tratando de describir no tienen nada que ver con su propuesta de ventas.
Si diseña su sitio de manera que le permita mostrar reseñas y testimonios específicos y seleccionados de sus clientes, podrá abordar de manera eficaz los problemas de los clientes. Además, esta estrategia de redacción puede ayudar a demostrar que su marca ofrece una experiencia excepcional y les da a los clientes potenciales una razón genuina para depositar su confianza en su negocio, con pruebas que justifican su confianza.
Procure ofrecer información equilibrada sobre los productos
A medida que explora formas de escribir textos que funcionen con el diseño de su sitio web e inspiren conversiones, no olvide esto: los grandes resultados requieren un enfoque estratégico .
Es posible que hayas oído que el texto debe ser simple y conciso, y que debe centrarse en los beneficios para el cliente en lugar de en las características del producto. Después de todo, ya hemos abordado estos consejos en este artículo. Pero la única forma de que el texto de tu sitio web funcione realmente para tu marca es lograr el equilibrio adecuado entre simplicidad y detalle .
Al elegir cómo describir sus productos y cómo posicionar el texto en sus páginas, debe hacerlo con una idea clara de qué información necesita escuchar su audiencia a continuación .
Por ejemplo, el valor exacto de miliamperios hora (mAH) de la batería de un teléfono inteligente no es la principal prioridad de la mayoría de los compradores, por lo que los fabricantes no lo utilizan como su principal argumento de venta. Sin embargo, sabiendo que la duración de la batería sí importa, es común que las marcas alardeen de una batería de larga duración y luego proporcionen especificaciones técnicas más abajo en la página. De esa manera, la información no correrá el riesgo de eclipsar otros argumentos de venta importantes, como un gran sistema de cámara o un chip de procesador avanzado.
Preste atención a la estructura
A medida que trabaja para escribir el texto de su sitio web que complemente el diseño de su sitio, no se olvide de los aspectos visuales del texto que afectan la legibilidad y permiten a su audiencia encontrar rápidamente información que inspire la conversión.
Las pautas generales que debes seguir incluyen:
- Uso de la fuente adecuada . La mayoría de los recursos de accesibilidad recomiendan Verdana, Arial, Tahoma, Lucida Sans y Helvetica.
- Garantizar la legibilidad con el tamaño de fuente adecuado . Si diseña para la población en general, elija un tamaño de al menos 12 puntos. Sin embargo, si su público objetivo está formado por personas mayores, debe elegir un tamaño de fuente más grande para facilitar la lectura del texto sin esfuerzo adicional.
- La longitud óptima debe estar entre 50 y 60 caracteres por línea . Cualquier longitud mayor a esta hará que a los lectores les resulte difícil centrarse en el mensaje del texto, mientras que las líneas más cortas interrumpirán el ritmo de lectura y pueden provocarles estrés.
Conecte su marca con la emoción adecuada
A la hora de perfeccionar el texto de ventas para aumentar las conversiones, siempre es una buena idea incorporar algunos elementos de marketing emocional. Varios estudios han demostrado el efecto positivo que tienen las estrategias de marketing emocional en la percepción del producto por parte de los consumidores y en sus decisiones de compra .
Por lo tanto, si busca formas de mejorar el texto de su sitio web, considere si podría beneficiarse del uso de palabras y conceptos emotivos , especialmente si vende productos de estilo de vida o B2C. Las emociones comunes que se utilizan en marketing son la felicidad, la frustración, el miedo, la envidia o FOMO (miedo a perderse algo) y la amistad o la integración.
La clave es equilibrar la lógica y la emoción en función de lo que necesita el cliente en ese momento exacto del recorrido por su sitio web.
En algunos casos, abordar las frustraciones de los consumidores puede ayudarle a posicionar sus productos como la solución perfecta, como lo hace ATH . Esta marca aborda emociones negativas como el riesgo y el miedo para motivar a los visitantes de la web a tomar las riendas de su salud.