Gestionamos sus Redes Sociales
Si aún no está presente podemos ayudarle a dar el paso de tener presencia en las redes sociales, si ya se encuentra en ellas, podemos ayudarle a gestionarlas mejor y sacarle el máximo rendimiento a los esfuerzos de mostrarse en ellas, si su empresa no tiene el tiempo para administrar las redes sociales nosotros le ofrecemos el servicio de community manager para gestionarlas.
Gestión de Redes Sociales en Madrid
En estos tiempos mostrarse cercano a su público es muy importante. Y con una correcta utilización de las redes sociales puede conseguirlo de forma sencilla.
Este proceso se concentra en la gestión del contenido que se presenta en las redes sociales y que pueda garantizar la efectividad del mismo. Es importante el manejo de las redes sociales tanto para la creación de una estrategia orgánica cómo así también la de pautas pagadas.
Nos encargamos de la gestión de redes sociales, generando contenidos originales orientados a su público objetivo. Realizamos un plan de acción estratégico con el objetivo de conseguir seguidores y aumentar su participación.
¿Es importante el manejo de las redes sociales?
El manejo de las redes sociales es una tarea importante porque permite conocer las preferencias de los usuarios. También descubre cómo quiere el cliente potencial ser contactado, y que el esfuerzo de la empresa o autónomo rindan frutos más adelante. Entre los beneficios del correcto manejo de las redes sociales se pueden destacar los siguientes:
- Se ahorra tiempo y recursos que se suele invertir en publicidad no especializada o que no es del agrado del usuario.
- Las redes sociales representan un amplio mercado, cuentan con millones de usuarios
- Mejora la relación con el cliente potencial ya que puede evitar que el mismo usuario considere a las mismas como spam.
- Tiene costes mucho más bajos y además, tiene mayor alcance, más exacto y se puede medir los resultados.
- Ayuda a generar un medidor de resusltados que ayudan a la identificación del contenido que le gusta a la audiencia.
- Las redes sociales permiten incluir opciones de compra o contacto. Esto llamará la atención de los usuarios
- Las redes sociales miden los resultados en tiempo real, eso permite conocer los problemas y corregirlos a tiempo.
Redes sociales más importantes
Conocer el público y la función las redes sociales es esencial para adaptar la comunicación en cada una de ellas:
Instagram – Fué lanzada en 2010, es una de las que más crece y su foco en lo visual y en compartir fotografías y videos la convierten en la plataforma perfecta para lucir productos.
Twitter – Con millones de usuarios es una red creada en 2006 perfecta para dinamizar la comunicación de un negocio. Aunque también atrae a los millenials, el público es algo más maduro que en Instagram.
Facebook – Creada en 2004 sigue siendo la red social más popular del mundo. Se ha convertido en una herramienta de marketing y retención comercial muy valiosa. Se puede crear un perfil de negocios de manera fácil y gratuita.
Nuestros Servicios
Nuestro trabajo en las redes sociales
Nuestro equipo le ayudará a llegar a más clientes y a fidelizar sus seguidores. Nos encargamos de las redes sociales de forma optimizada, personalizada, y profesional, generando contenido original con un diseño atractivo orientado a sus seguidores. Trazaremos juntos un plan estratégico con el objetivo de aumentar el público y generar más interacciones en los perfiles.
- Análisis Previo
- Estudio del Sector
- Optimizar Perfiles
- Crear Contenido
- Análizar Posts
- Análizar Métricas
Beneficios de una buena gestión de las redes sociales
Aumenta el prestigio profesional, consiguiendo una mayor integración y mejorando la experiencia con el cliente, pudiendo así convertirse en referencia y diferenciarse de su competencia, aprovechando una vía más de comunicación con los clientes optimizando así el marketing online y mejorando su posicionamiento web.
Una buena gestión de las redes sociales no solo beneficia a la fidelización de la audiencia, sino también a los objetivos de SEO.
Consiga más clientes y tráfico de calidad
Puntos Claves en la Gestión de Redes Sociales
Leemos todos los días un montón de publicaciones con recomendaciones, consejos y trucos sobre cómo optimizar nuestro trabajo en las redes sociales, cómo aumentar nuestros seguidores, cómo conseguir aumentar el tráfico hacia nuestra web o blog desde las redes sociales y/o cómo conseguir unos seguidores más fieles,
Estos contenidos son interesantes, pero nos centraremos en algunos más inmediatos, que podamos poner en práctica y puedan servir para ponernos en marcha sobre una base sólida.
Si tiene alguna pregunta o duda, puede utilizar nuestra sección de contacto.
No es lo mismo publicar contenido con mucha frecuencia sino de hacerlo de forma regular. Lo que se quiere decir es que desarrolles cronogramas de publicaciones para así gestionar mejor tus redes sociales. Para llevar con regularidad un plan de marketing en redes sociales debes realizar:
- La frecuencia con la que se va a publicar en cada red social.
- Qué contenido se tiene pensado publicar.
- Intentar contar con influenciadores en redes sociales.
Los seguidores siguen por lo general varias cuentas, por eso es importante subir publicaciones nuevas para no perderse ni quedar en el olvido.
¿Cómo Contactar?
Puede solicitar la más información en la página de contacto a través del formulario o escribirnos vía WhatsApp 692 686 295 o al email: info@svfnet.es
En los últimos tiempos se ha demostrado que las imágenes son el tipo de contenido más popular en redes sociales y que generan participación e interacciones.
¿Qué pasa con los memes?
Y también en los últimos años, los memes están arrasando con la incorporación de un poco de humor en las redes sociales.
La palabra en Facebook compartir, parece obvio, pero si quiere que hagan algo en Facebook, lo mejor es pedírlo, está demostrado que publicaciones que contienen la palabra compartir son bastante más compartidas.
Avisar a los usuarios como participar en Twitter o estar atentos de una conversación, y tratar de dialogar para conectar y vincularse con ellos. Se puede utilizar una herramienta online (Hashtracking) para detectar quienes más han escrito un determinado Hashtag.
Muchos no realizan un seguimiento del retorno de su inversión en redes sociales, por lo que no saben si lo que están haciendo funciona o no.
¿Porqué medir y analizar?
Se debería medir y analizar cómo va lo que se hace en redes sociales con métricas como:
- Alcance e interacción en Facebook
- Ver los me gusta, comentarios y menciones en Instagram
- Impresiones, visitas y menciones en Twitter
- Impresiones, clics e interacciones en LinkedIn
- Impresiones e interacción en Pinterest
Esperar que el contenido y propuesta genere más conversación en todos los muros, si se está ayudando a una comunidad interesada, seguramente propiciará conversaciones. Una buena táctica es buscar los que participaron en Facebook, Twitter, Youtube y Google+ para agradecerles que hayan compartido.
No se debe tener miedo a invertir si se cree que eso puede tener beneficios o rentabilizar en clientela con mejores beneficios económicos.
¿Cómo tener resultados pronto?
Si se quiere acelerar el esfuerzo del marketing en redes y se tiene presupuesto para hacerlo puede valer la pena.
Siempre el principal objetivo en redes sociales es participar. Pensar que se puede proponer en una comunidad para que participen, se puede escribir, recomendar, adivinar, mandar fotos, dibujar, jugar, felicitar, etc..
Es importante no subestimar la eficacia y el poder que posee la búsqueda en redes sociales.
¿Tienen buscador las redes sociales?
Existen varios sitios que cuentan con interfaz de búsqueda y operan con motores de búsqueda. Estos sitios pueden ser Twitter, Facebook, Instagram y otras redes. Las palabras claves que coloques lograrán posicionar, no lo dudes.
En marketing inbound, el interesado es quien tiene que localizar la empresa y no al contrario, se trata de atraer al cliente y ganar su atención mostrando una imagen positiva, que resulta sencillo acercarse a empresas a través de Facebook o Twitter. Dentro de este tipo de marketing, un community management gana protagonismo significativamente.
En el marketing clásico el componente importante es anuncios en televisión o medios escritos, o la interacción activa con clientes a través de venta directa o distribución de folletos. Se describen como marketing outbound y se establece un contacto directo con un cliente para promocionar productos o servicios. Hoy en día todo ha cambiado a través del marketing de contenidos, optimización en buscadores, y sobre todo, del marketing social.