Comience con la accesibilidad

Comience con la accesibilidad

La accesibilidad no debería ser algo “añadido” al final de su sitio web. Debe ser una consideración clave desde el comienzo de un proyecto de diseño o rediseño de un sitio web, hasta el final. Debe tenerse en cuenta en todos los aspectos, desde la arquitectura del contenido y la información hasta el diseño, el desarrollo y las optimizaciones y actualizaciones continuas de UX y UI.

Estoy aquí para brindarle estadísticas e información que le ayudarán a demostrar la importancia de la accesibilidad del sitio web. No es algo que “es bueno tener” o algo para lo cual “no tienes presupuesto”, sino una base para todas las partes de tu sitio web.

Tiene un impacto mucho mayor en el éxito de su sitio web de lo que cree. Exploraremos seis razones cruciales, basadas en hechos, por las que la accesibilidad es importante para todos los sitios web.

La accesibilidad es para todos

Existe la idea errónea de que la accesibilidad es sólo para un público reducido que tiene discapacidades visibles o significativas.

Es fundamental comprender el número de personas a las que realmente afecta la accesibilidad de un sitio web, más allá de las discapacidades físicas y mentales comúnmente conocidas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 16% de la población mundial experimenta alguna discapacidad : ¡es decir, 1.300 millones de personas!

Además, la OMS afirma que:  «Casi todo el mundo experimentará una discapacidad temporal o permanente en algún momento de su vida«.

Accesibilidad es igualdad

La accesibilidad al sitio web no se limita a discapacidades físicas y cognitivas. También entran en juego factores sociales y ambientales.

En Columbia Británica (la provincia canadiense donde tenemos nuestra sede), el 24% de las comunidades indígenas no tienen acceso a velocidades de Internet adecuadas ( Fuente ).

Se trata de una gran proporción de nuestra propia provincia que queda desatendida en cuanto a su conexión a Internet (como lo admite el gobierno de Columbia Británica). Estas comunidades se quedan con un acceso poco confiable a Internet y a su riqueza de información y servicios públicos.

Muchas pautas de accesibilidad ayudan a atender a los usuarios con conexiones a Internet más lentas; por ejemplo, fomentan páginas livianas y de carga rápida o permiten que una página se vea sin imágenes.

Al no priorizar la accesibilidad, su sitio web perjudica aún más a estos grupos ya marginados. Considere a las personas que experimentan estas otras barreras al tomar decisiones sobre accesibilidad. Todos deberían tener igual acceso a la misma información en línea.

Estás excluyendo grandes segmentos de tu audiencia

¿Sabías que 61 millones de adultos en los Estados Unidos viven con una discapacidad? ¡Eso es un asombroso 26% de la población adulta!

Imagínese descartar el 26% de su audiencia potencial incluso antes de lanzar su sitio web (o producto digital). Ese es el impacto de descartar la accesibilidad. Y no olvidemos la estadística de la OMS: el 16% de la población mundial ya sufre una discapacidad importante .

Ya sea que su organización sea local o internacional, tiene sentido comercial diseñar para la mayor cantidad posible de audiencia potencial.

Si la accesibilidad no es una consideración importante, está limitando drásticamente su alcance. Con las conversiones en mente, incluso las partes interesadas más frugales verán la desventaja de «no tenemos tiempo para eso» o «eso no está en el presupuesto».

La accesibilidad continúa

Al igual que el SEO, no se puede decir «hemos hecho accesibilidad en nuestro sitio web».

No existe un punto final para la mejora de la accesibilidad: está en curso con infinitas consideraciones. Si bien existen algunas prácticas recomendadas y pasos “imprescindibles” durante un lanzamiento o rediseño, también hay áreas que no son tan simples como un sí o un no. Requieren tiempo y consideración.

A medida que la tecnología evoluciona, específicamente la forma en que se construyen los sitios web, también lo hacen los estándares y las formas de hacer que estas interfaces de usuario sean más accesibles. Al mismo tiempo, la propia tecnología está avanzando rápidamente en las opciones de accesibilidad para los sitios web.

Por eso siempre se puede mejorar la accesibilidad de cualquier sitio web. El hecho es que ningún sitio es 100% accesible; No importa cuánto trabajo haya hecho, hacer ese reclamo en sus pólizas sería peligroso.

Tenga en cuenta que estas pautas de accesibilidad son solo eso: pautas. Y lo que funcionó y se recomendó hace años puede que ahora esté desactualizado o deba mejorarse.

Una buena accesibilidad significa un buen SEO

No nos esforzamos en hacer que nuestros sitios web sean más accesibles para mejorar nuestra clasificación; lo hacemos porque es lo correcto. Sin embargo, tiene un impacto beneficioso adicional para el SEO.

Google prioriza los sitios que son útiles para los humanos. Dado que la accesibilidad hace que su sitio web sea mejor para todos los usuarios, la accesibilidad mejorada lo hace más amigable para los motores de búsqueda (y probablemente aumentará la clasificación de búsqueda y la visibilidad en comparación con los competidores que están atrasados ​​en accesibilidad).

Si su sitio web es inaccesible (o de más difícil acceso), es probable que vea tasas de rebote más altas y una participación deficiente en el sitio web por parte de aquellas audiencias con barreras. Los rebotes y las señales en la página informan a los motores de búsqueda si su sitio es un buen resultado para una consulta. Si un gran volumen de personas abandonan inmediatamente su sitio porque no pueden usarlo y eligen un resultado de búsqueda diferente, su clasificación se verá afectada.

Auditorías de accesibilidad

Cuando las superposiciones de accesibilidad descritas anteriormente pretenden resolver problemas, estas herramientas de auditoría verifican muchas de las pautas aceptadas globalmente y las marcan para que las resuelva un humano.

Para solucionar el problema normalmente es necesario examinar el diseño y los elementos de la página en cuestión (o el código mismo).

Una auditoría automatizada es un excelente lugar para comenzar a ver el rendimiento de su sitio web en términos de accesibilidad general.

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